martes, 5 de enero de 2010

Stephen King



Escritor estadounidense de gran éxito, autor de muchas novelas de género fantástico, sobre todo, historias de miedo, que cuenta en su haber con más de 100 millones de libros vendidos.

Steve Edwin King nació en Portland (Maine), el 21 de septiembre de 1947. Fue el segundo hijo de Donald y Nellie Ruth Pillsbury King, que se separaron cuando Stephen era sólo un niño. Él y su hermano mayor, David, fueron criados por su madre y pasaron parte de su infancia en Fort Wayne, Indiana, donde estaba la familia de su padre, y en Strattford, Connecticut, además de visitar frecuentemente a miembros de la familia de su madre en Malden, Massachusetts. Cuando Stephen tenía once años su madre les trajo de vuelta a Durham, Maine.

La obra que llama la atención de este blog es El misterio de Salem's Lot (Salem's Lot), en 1975, en la que narra las vivencias en una pequeña ciudad de Maine y habitada por vampiros.

Argumento:Ben Mears había entrado en la casa de los Marsten veinte años atrás, por una apuesta infantil, y lo que vio entonces aún poblaba sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, ha vuelto a Salem's Lot, un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasaba nada extraordinario. Hasta que los niños empezaron a desaparecer, los animales morían desangrados y la onda expansiva del horror vació el pueblo y se los dejó a ellos. Quienes quiera que fueran. Ellos.

Aqui les dejo un trailer de los muchos que se pueden encontrar en la web.


No hay comentarios: