domingo, 26 de septiembre de 2010

Libro: “Deseos Velados” de Eve Silver

Si les interesan las novelas románticas, con un poco erotismo puede que esta novela les agrade, de la escritora Eve Silver nos llega “Deseos Velados”, una novela que nos ubica en las frías calles de Whitechapel.

La protagonista es Darcie Finch, quien esta apunto de cumplir 20 años y que vive en las calles de Whitechapel, en donde debe depender de la “bondad” de los demás o robar para poder sobrevivir, ella alguna vez tuvo un hogar y comodidades, pero ahora eso quedo en el pasado, en su desesperación llega a un prostíbulo “La casa de la señora Father”, pero al llegar ahí se da cuenta que la madame Father es su hermana mayor Abigail, quien se había ido del hogar antes de la muerte de su madre, ella seguía a un hombre que prometió todo, pero ahora era una prostituta.

Ese iba ser el futuro de Darcie, quien alguna vez vivió con su padrastro Steppy, pero el perdió su fortuna y tuvieron que vivir en Whitechapel, pero esa relación termino mal. Darcie decide tomar una última opción, convertirse en prostituta, pero al toparse con Lord Albright, en ese momento, la señora Father se da cuenta pero que Darcie no esta preparada para esa vida, por lo que la da una última ayuda le da dinero y una dirección, del Dr. Damien Cole, pero le hace una advertencia a su hermana: “¡Y te cuidado con el Dr. Cole! Es un hombre duro, un hombre temible. No te cruces en su camino. Mantente alejada de todo lo relacionado con su trabajo. Y no metas las narices en sus secretos”.

Al salir de “La casa de la señora Father” se topará con un hombre que brindará llevarla a su lugar de destino, ya que su coche casi la arrolla, pero el destino le tiene preparado algo a Darcie, puesto que ese hombre joven y guapo es el mismo Damien Cole, de quien se enmarará perdidamente, pero este hombre tiene un misterioso pasado y es principal sospechoso de los asesinatos en Whitechapel.

Cuando leí este libro lo primero que me vino a la mente fue la película “Mary Reilly” de 1996, en donde Julia Roberts interpreta a Mary, una criada que llega a la casa de Dr. Jekyll (interpretado por John Malkovich); las similitudes con la película son muy notorias, una mujer que necesita trabajo, un doctor misterioso, un romance casi prohibido por sus estatus, aunque la novela nos da también otra historia: los asesinatos, algo que nos hace relacionarlo con “Jack, el destripador”, ya que el escenario es en Whitechapel. La novela es entretenida, describe cada sentimiento de la protagonista y le da al lector la sensación de compartir las tristezas y alegrías de Darcie.

Lo bueno: En lo personal me agrado ya que amo la película “Mary Reilly”, el ritmo es bastante bueno, las regresiones del personaje son interesante y te mantienen atento, y si te agrada las descripciones de los encuentros sexuales, la novela no te defraudará, ya que no es solo misterio, sino que te describirán el romance.

Lo malo: No es una historia nueva, tal vez un poco predecible por no decir que ya sabemos más o menos el final, no aporta algo interesante al género de las novelas románticas, si entretiene, pero solo eso. Se necesita más que ubicarnos en una época lejana, sino como ya dije, es una historia que ya conocía.



No hay comentarios: