martes, 12 de octubre de 2010

Libro: “El amor en los tiempos del cólera” de Gabriel García Márquez

El amor en los tiempos del cólera (1985), historia de amor que sigue las pautas clásicas del género pero con un trasfondo de sabia pasión. En donde nos encontraremos un triangulo amoroso, a Florentino Ariza, Fermina Daza y Juvenal Urbino, ellos serán los responsables de crear la historia, aunque podríamos decir que el nos cuenta la historia el gran parte del libro es el personaje de Florentino (un joven de bajos recursos y de una apariencia no tan atractiva y amante de la literatura), quién se enamora de Fermina una joven de alta sociedad (el dinero del padre provenía de la venta de mulas y otros negocios clandestinos), ella se enamora de Florentino, pero el padre evitará dicho romance, por lo que separa a los jóvenes.

En el transcurso del tiempo que tienen separados, ellos se escribían cartas, pero cuando ella regresa, deja de ser la niña de antes y se da cuenta que en su distancia creo un aspecto y cualidades a Florentino, muy diferentes a la realidad, rompiendo el corazón de este. Ella conocerá a Juvenal, un doctor proveniente de una buena familia, quien la atiende cuando creen que Fermina tiene cólera, pero se enamora y se casa con ella.

Al perder a su “diosa coronada”, Florentino empezará crecer en lo económico, también se relacionará con varias mujeres, solo con el fin de olvidar a Fermina, pero ella permanecerá en su mente por los años que quedan.

Esta historia muestra una historia de amor y dolor, de cómo las personas cambia de parecer o mantienen sus convicciones, siempre ubicado en Colombia, en un lugar en donde podemos relacionarnos, la novela es hermosa, aunque pocos la entienden, en lo personal me gusto, ya con 25 años la novela sigue viva, hasta fue adaptada a la gran pantalla y Javier Bardem le dio vida a Florentino Ariza.



2 comentarios:

SaggaraMBooks dijo...

Me encanto la pelicula y quiero leerme el libro pero no se cuando.

Por Cierto a mi tambien me gusta Nosferatu.

Un Saludo
Saggara

L. Horror dijo...

Hola Saggara...la pelicula es muy parecida al libro, y en lo personal me encanto.

Saludos!