jueves, 25 de noviembre de 2010

Vampiro: Jure Grando

En Croacia se conoció la leyenda de un hombre que para algunos lo consideran el primer vampiro; en 1656 muere Jure Grando, según los lugareños que aseguran a ver visto el cadáver del hombre, pero según la viuda de Grando, este la visitaba en las noches, en el camposanto del pueblo no hay un panteón con su nombre, por el miedo que Grando provocaba.

La viuda describió horribles sucesos, ella afirmó que su difunto esposo abusaba sexualmente de ella, él aparecía con una horrible sonrisa y la boca ensangrentada y haciendo un espantoso ruido en su esfuerzo por respirar.

Las personas del pueblo de Kringa decidieron terminar con Grando, pero el crucifijo no sirvió en él, esto solo sirvió para enfurecerlo hasta tal punto que los atormentaba, tocaba las puertas de las personas que lo trataron de cazar, cada persona que lo intento matar sufrían de grandes penurias, parecía que les chupaban la sangre, hasta matarlos.

Fue el 1672 que nueve aldeanos y u párroco acaban con el vampiro, llegaron a su lecho y le cortaron la cabeza. Desde entonces la paz se respiro en Kringa.

No hay comentarios: