viernes, 27 de mayo de 2011

Christopher Lee

Hoy que es precisamente el cumpleaños del gran actor, lo honramos con el clásico espacio para los actores que han interpretado al mítico personaje, el actor nació el 22 de mayo de 1922 en Londres, su nombre completo es Christopher Frank Carandini Lee, de una estatura de 1,96 metros.

Siempre fue buscado por su porte, estatura y grandiosa voz, todo eso le valió para interpretar al Conde Drácula y es con este actor en donde se empieza a ver al vampiro seductor, el vampiro que seduce de manera sexual en busca de saciar su sed de sangre, también les debo recordar que este actor quedó en la posición #2 como el mejor Drácula (el primero fue Gary Oldman).

Filmografía (algunas películas)


1958 - Drácula
1959 - La momia
1966 - Drácula, príncipe de las tinieblas
1968 - Drácula vuelve de la tumba
1970 - El conde Drácula
1970 - El poder de la sangre de Drácula
1970 - La vida privada de Sherlock Holmes
1970 - Las cicatrices de Drácula
1972 - Dracula AD 1972
1974 - Los ritos satánicos de Drácula
1999 - Sleepy Hollow
2001 - El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo
2002 - El Señor de los Anillos: las dos torres
2002 - Star Wars episodio II: el ataque de los clones
2003 - El Señor de los Anillos: el retorno del Rey
2004 - Los ríos color purpura 2
2005 - Charlie y la fábrica de chocolate
2005 - Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith
2006 - La novia cadáver




3 comentarios:

Javier dijo...

Me encanta este actor. Yo lo conocí en una película española de los 70, "Pánico en el Transiberiano", de la que debió salir satisfecho, pues no sólo no lo mataban sino que además acababa abrazando a Silvia Tortosa. (En ésta, como en "El sabueso de los Baskerville" bordaba el papel de caballero inglés.)Una de sus imágenes inolvidables es en "Drácula vuelve de la tumba", paseando de noche por un hayedo. En "La maldición de Frankenstein" transmitía muy bien la ingenuidad inicial y el resentimiento posterior de la criatura.
Y en la decadencia de la Hammer, su presencia dignificó películas como "La novia del diablo", "La monja poseída", "Drácula 73"...
En mi opinión es el actor que mejor ha encarnado a Drácula. Una pena que no encarnara también al otro gran conde de la literatura del S. XIX, el de Montecristo.
No hay que olvidar otros de sus papeles, como el patriarca gitano de "El pasaje", donde compartía protagonismo con Anthony Quinn. O en "El temible burlón", en la que era antagonista de Burt Lancaster. Y claro está, "La vida privada de Sherlock Holmes".
De las películas suyas que no he visto, tengo especial interés por "El collar de la muerte", en la que interpreta a Sherlock Holmes, y "El hombre de mimbre", donde comparte papel vampírico con la guapísima Ingrid Pitt.
Y mucho más que se podría decir de él, en fin.

Javier dijo...


P.D.: ¿Cómo he aparecido por este blog? Buscaba imágenes de Christopher Lee para poner en un relato que acabo de subir, y la que encabeza este artículo me ha gustado.

Aquí está el relato:

http://crisazama.blogspot.com.es/2013/10/dialogo-del-exilio.html

Buenas -y vampíricas- noches.

L. Horror dijo...

Muchas gracias por los comentarios, Christopher Lee es sin duda una gran figura, que ayudo mucho a la visión del vampiro peligroso y misterioso.

En lo personal me hubiera encantado ver a Christopher Lee y a la hermosa Ingrid Pitt en más películas juntos, ya que ella fue "La Condesa Dracula" en 1972 para Hammer.

Una contrapate muy sexy. Saludos.