sábado, 11 de diciembre de 2010

Libro: La voz de Drácula

En Costa Rica hay un programa que tiene un espacio llamado “Quejese”, las personas se acercan y se desahogan, algunas reclaman otras piden cosas. Bueno este libro es algo similar, podemos ver acercándose al Conde drácula al micrófono y dando su queja.

Fred Saberhagen busca limpiar el nombre de Drácula, así que conforme vayamos leyendo veremos las cosas pero desde la versión del Conde. El libro inicia con una grabación en donde se escucha la voz del Conde, es como una confesión al joven Arthur Harker, en donde le expondrá lo erróneo que esta.

La grabación será encontrada cuando los Harker (Arthur y u esposa Janet), lleguen a un lugar mientras esta nevando y el clima empeora, dirán que dejaron su automóvil abandonado, ahí es donde encuentra dicha grabación.

Como cualquier político dispuesto a limpiar su nombre, Drácula contará su verdad, iniciando en 1891 cuando Jonathan Harker llego a su castillo; en la grabación el Conde expresa el agrado que sentía de tener a Jonathan en su hogar, ya que él era una persona que podía estudiar para poder ir a Londres y no ser reconocido como un extranjero. Drácula cuidaba de Jonathan sin que este se diera cuenta, lo alimentaba y mantenía a las “Novias” lejos de él, las jóvenes Melisse, Wanda (las morenas) y Anna (la rubia) deseaban probar al joven, pero Drácula se lo prohibió ya que el joven era su invitado y amigo, pero tuvo que darles la excusa que Jonathan le pertenecía para que las mujeres no lo tocaran, pero Jonathan malentendido todo acusándolo de ser prisionero de muchas cosas más.

Después viene su justificación acerca del viaje en el Remeter, hasta la primera vez que se topo con Lucy, en el libro nos menciona la atracción que se produce entre el Conde y Lucy, así como la forma que “sin querer” bebe su sangre por medio de abrazos y besos (eso representación a un encuentro sexual), así como también es la primera vez que ve a Mina.

Conforme siga la historia, Drácula sacará sus pañuelos para secarlas lagrimas de sufrimiento y relatar que es Van Helsing el culpable de la muerte de Lucy (la verdad es que si podemos culpar al Dr., ya que esas transfusiones hubieran matado a cualquiera). Drácula le da a conocer a Van Helsing de su error, pero este les informa a los demás que el culpable es e vampiro (de esta manera se quita la culpa) y es cuando llevan a cabo la segunda muerte de Lucy y empieza la cacería de Drácula por manos de Van Helsing y sus aliados.

También habrá una mención de Renfield como un loco deseoso por las mujeres (no por insectos y animales), principalmente de Mina; aquí es cuando la historia de Drácula da un vuelco romántico, ya que se enamora perdidamente de Mina, con quién compartirá sangre y otros deseos, hasta llegar en el momento en que creían haber acabado con el Conde, pero con los años nos enteraremos de algunas cosas, así ¿como un posible recuentro?

En lo personal considero que todo libro es entretenido, en cuanto a este no hay mucho que decir ya que otros que siguen con la historia de Drácula de Bram Stoker, unos le dan un final feliz, otros siguen la sed de venganza; no es un libro memorable como el de Stoker, puesto que hay suspenso ni terror, ni tonos eróticos que puedan llamar la atención, sino una historia que cualquier fan hubiera pulido mejor.

No hay comentarios: