jueves, 2 de diciembre de 2010

Serie de Vampiros: Dark Shadows


Como saben está de moda los vampiros en la tv pero hubo una serie que podríamos mencionar como pionera, Dark Shadows era una serie en blanco y negro, en donde el personaje principal era el vampiro Barnabás Collins. Con un total de 1.200 capítulos emitidos por la cadena ABC entre 1966-1971, algunas generaciones pudieron ver las repeticiones de la serie en los 70’s. La serie fue un éxito por su aire lúgubre y atmósfera gótica.

Los personajes: Barnabás (Jonathan Frid), de su ayudante el servil Willie Loomis, de su amada Maggie y dela siniestramente pegajosa tonadita tradicional que la pequeña Sara repetía sin cesar “El puente se va a caer” (”London’s Bridge is Falling Doown…“).

Su creador fue Dan Curtis, realizador de varios filmes del género de horror, entre ellos dos largometrajes basados en la serie y una sorprendentemente efectiva versión de Drácula (1973), producida para la televisión y protagonizada por Jack Palance.

Barnabás Collins, antecesor de la familia que ahora ocupaba la casa, se hacía pasar por un primo venido de Inglaterra, mientras planeaba apoderarse del alma de Maggie, quien le recordaba a su amada Josette, su novia en el pasado y a quien vio morir en sus brazos dos siglos antes.



En Dark Shadows (Sombras Tenebrosas) pasó de todo: fantasmas, experimentos, seres creados a partir de trozos de cadáveres, hombres lobos, zombies, viajes por el tiempo. La serie dio pie para un remake en forma de miniserie en el año 1991, sin olvidar el remake que el director Tim Burton y su “musa” Johnny Depp planean estrenar.

No hay comentarios: