lunes, 28 de febrero de 2011

Vampiras Favoritas: Drusilla


En 1860, cuando Angel todavía era Angelus se obsesiona con Drusilla, una chica bella y católica que vivía con sus padres y dos hermanas en Londres, Inglaterra. Drusilla tenía habilidades psíquicas, y en ocasiones era capaz de predecir el futuro, especialmente situaciones trágicas. Sin embargo, ella pensaba que esto era una aflicción malvada, y quería entrar en un convento para intentar eliminarlo. Angelus sintió su pureza y se obsesionó en destruirla. Angelus la torturó y mató a su familia, haciendo que ella se fugara a un convento en Praga. En el día en que iba a tomar sus votos sagrados, Angelus hizo que ella mirara cómo mataba a cada persona en el convento y tenía relaciones sexuales con Darla. El trauma de las atrocidades de Angelus hicieron que Drusilla se volviera loca, y Angelus eligió convertirla en vampira.


Después de ser convertirá, Drusilla, ahora una depredadora con una sexualidad infantil, se unió a Angelus y a Darla en sus viajes sangrientos. En 1880, Drusilla convirtió al joven poeta William, quien también se unió al grupo. Ella y William, luego conocido como "Spike", compartieron una relación íntima, aunque Angelus continuaba teniendo relaciones sexuales con Drusilla también. Spike y Drusilla se van juntos, pero ella es atacada y severamente herida por una enfadada multitud en Praga, dejándola frágil y en una condición muy mala. Spike la cuida, y la pareja decide viajar a la Boca del Infierno esperando que su energía pueda restaurar la fuerza y la salud de Drusilla.

En 1997 llegan a Sunnydale, Spike trama la caída de la cazadora actual, Buffy Summers. Cuando descubre que Drusilla puede ser curada con la sangre de quien la convirtió, Spike captura a Angel y permite a Drusilla torturarle antes de que sea el momento de hacer el ritual. Aunque Buffy y sus amigos salvan a Angel, el ritual se lleva a cabo satisfactoriamente. Drusilla, completamente restaurada, ahora cuida de Spike, quien ha sido temporalmente paralizado por un ataque de Buffy. Cuando Angel se convierte en Angelus, se une nuevamente a la pareja. Drusilla pronto mata a Kendra, otra Cazadora, hipnotizándola y cortándole el cuello. Kendra es la única Cazadora que se sabe que ha sido asesinada por Drusilla.




Drusilla vuelva a convertir en vampira a Darla, que ha sido resucitada como humana. Drusilla, que quiere a Darla como una madre, cree que le está haciendo un favor a Darla convirtiéndola y se queda perpleja por la rabia de Darla antes de que salgan nuevamente su naturaleza vampírica. Reconciliadas, las dos crean estragos en la ciudad hasta que Angel las quema. Las dos bajan a las alcantarillas para curarse, pero Drusilla deja a Darla, quien es luego protegida por Lindsey McDonald.

Drusilla es una vidente con algunas habilidades psíquicas menores. Recibe visiones vívidas que pueden contener posiblemente trazos del futuro, y también pueden ver en el interior de la mente de las persona y proyectar falsas imágenes en ellos. Drusilla tiene estos poderes incluso antes de llegar a ser una vampira, su origen o causa es desconocido. También es capaz de hipnotizar a las personas. Lo hace captando la mirada fija de su presa, apretando con los dedos alrededor de los ojos de su víctima y susurrándoles.




Juliet Rose Landau, es una actriz estadounidense conocida por su papel de Drusilla en la serie Buffy the Vampire Slayer y en su papel de Loretta King en la película Ed Wood, Juliet es hija de Martin Landau y Barbara Bain. Inició su carrera como bailarina profesional durante 5 años. Actualmente sigue trabajando como actriz de teatro, cine y televisión. Recientemente ha debutado como directora con "Take Flight".

No hay comentarios: