domingo, 30 de enero de 2011

Anime de vampiros: Bakemonogatari



La historia se centra en Koyomi Araragi, un estudiante del tercer año de secundaria que ha sobrevivido a un ataque de vampiros, con la ayuda de Meme Oshino volverá a ser humano, pero tendrá algo como efectos secundarios ya que podrá ver la oscuridad y se cura más rápido que un humano promedio, y se encuentra mezclado con todo tipo de apariciones, dioses, fantasmas, mitos, y espíritus.



Un día, una compañera de clase llamada Hitagi Senjōgahara (Cangrejo de Hitagi), quien nunca se dirige a nadie, cae de una alta escalera en los brazos de Koyomi. Él descubre que Hitagi no pesa casi nada, una contradicción física. Después de ser amenazado por ella, Araragi le ofrece su ayuda, y la presenta a Meme Oshino, un hombre sin hogar de mediana edad que le ayudó a dejar de ser un vampiro. Entre Araragi y Hitagi empieza un tipo de relación,


La serie tiende a presentar a una protagonista nueva por capítulo, cada una teniendo problemas con una "aparición" diferente. La mayoría de ellas posee un artículo que simboliza su aparición, así que cada protagonista contará su historia, pero Araragi les brindará su ayuda, así que cada capítulo tendrá una protagonista con la reseña Cangrejo de Hitagi, como es el caso del episodio en donde los personajes se conocen. También otros capítulos serían Caracol Mayoi, Mono Suruga, Serpiente Nadeko; por lo el capitulo llevará el articulo u objeto más el nombre de la protagonista.

Un poco de la situación de los personajes es acerca de sus vidas, como algunas jóvenes son marcadas por maldiciones o como el caso de Hitagi que sufre un intento de violación por parte de un líder de la secta de su madre, lo que a hecho que tenga una actitud agresiva y se aleje de los demás, pero al conocer a Araragi se da cuenta de que él no es como los demás.

No hay comentarios: