lunes, 31 de enero de 2011

Vampiras Favoritas: Nyssa Damaskinos



Nyssa es la hija vampira de Eli Damaskinos, un viejo vampiro, casi se podría decir que es el padre de la mayoría de los vampiros, ella interprete un papel muy importante en la “compañía” de su padre; forma parte de un grupo que ha entrenado por años para poder acabar con el “Daywalker” (Blade).

Pero las cosas cambian para Nyssa, su objetivo deja de ser el eliminar a Blade, ya que ahora se presenta un nuevo y peor problema para los vampiros y humanos. Su misión es encontrar con el vampiro que inicio la epidemia, un extraño y misterios “Reaper” (es el nombre que recibe esta nueva clase de vampiros, los cuales tienen varias particularidades de los vampiros normales).

Así que la hermosa vampira debe recurrir a la ayuda de su enemigo, por lo que debe hablar con Blade, pero entre ellos se presenta no solo la simple rivalidad de cazador y vampiro, sino que ella le expresa su opinión dejándole claro que no lo juzga, solo que no entiende porque el trata de evitar algo inevitable, su sed por sangre es cada día más fuerte, ella le demuestra que no son tan diferentes, solo que ella acepta su condición y vive con orgullo.

El grupo empieza a trabajar con Blade, siendo Nyssa la que se comunica con él, casi como una vocera entre el grupo y los demás vampiros, pero algo hace que cambie entre la relación de trabajo que mantiene con Blade, en su segunda búsqueda por encontrar y eliminar a Nomak, pero en las alcantarillas estuvo a punto de morir sino es por la ayuda de Blade, algo en ella empieza a crecer, puesto que nadie se hubiera sacrificado por salvarla.

Pero la verdad esta al doblar la esquina, se entera de una terrible realidad y es que su propio padre creo a los “Reapers” y que Nomak es su hermano, un debate en ella empieza a crecer, ser leal a un padre que no lo importó poner en peligro a su propia hija o hacer el trabajo que tenía encomendado. Lastimosamente ella decide acabar con todo, por lo que le permite a Nomak eliminar a su creador y padre, pero no todo puede ser de color de rosa, así que se deja morder y morir, pero en el momento que es mordida llega Blade y pelea con Nomak, logra eliminarlo pero el daño ya estaba hecho.

Blade llega a estar a su lado en sus últimos momentos, ella le pide un último favor y es poder ver la luz del sol, así que en los brazos de Blade, ella muere casi como si la compañía de Blade le ayudara a sobrellevar la carga de irse sin haber entablado una seria amistad.

El personaje aparece en la película Blade II del 2002, protagonizada por Wesley Snipes. Es interpretado por Leonor Varela (Leonor Varela Palma), ella nació en Santiago de Chile, es una actriz y modelo, el éxito le llego cuando participo en la película El hombre de la Máscara de Hierro, junto a Leonardo DiCaprio, en 1998.

El personaje aparece en la película Blade II del 2002, protagonizada por Wesley Snipes y causo un gran impacto, por no mencionar que es mi película favorita de la trilogía.

No hay comentarios: