lunes, 17 de enero de 2011

Vampiras Favoritas: Darla



Darla nace en el siglo XVI, ella no recuerde su nombre, era una joven prostituta que emigro de Inglaterra a Norte América, logra independizarse pero a su vez se contagia de sífilis; para 1609, Darla esta muriendo y llama a un cura, pero este resulta ser el “Maestro”, así que la convierte en vampiro y le da el nombre de Darla (referente a “Dear one” o “Darling”), ella tiene más de 400 años.


Sus victimas son en mayor parte hombres, ya que puede utilizar su belleza y sensualidad para atraer y conseguir su alimento. Para 1753, Darla encuentra un joven hermoso de nombre Liam, a quién conocemos como Angelus o Angel y para 1860-1880 se unen Drusilla y Spike. En 1900 Angelous es maldecido, perdiendo su alma y es cuando se convierte en Angel, así que se va a China con Drusilla y Spike sin contarles que pasó con Angel.

En 1997 se dirige a Sunnydale, al mismo tiempo que Buffy Summers, así que decide acabar con ella y volver con Angel; tres años después se encuentra en Los Ángeles, en donde es resucitada como humana todo como una trampa para atraer a Angel y despertar su alter ego Angelous, pero Angel convence a Darla a vivir feliz como humana, pero la organización que la convirtió en humana Wolfram & Hart libera a Drusilla para que convierta a Darla en vampira otra vez (dato curioso ya que Darla era la figura materna de Drusilla). Angel va detrás de ellas ya que vuelve a su mundo de asesinato, así que Angel las encuentra y les prende fuego, pero logran sobrevivir.

Angel trata de ayudar a Darla, hasta llegan a tener relaciones sexuales, Darla pensó que Angel perdería otra vez su alma, pero no resulto así, ya que él no la amaba y lo hizo como demostración que no la quería, después ella abandona Los Ángeles, pero sin saber que ella esperaba un bebé de él, así que ella visita a un shaman en busca de respuestas, este le dice que es imposible que ella este embarazada. Darla busca a Angel, después de eso ella tiene un bebé humano, con quién comparte el alma, a quién llaman Connor.

La actriz Julie Bernz acudió a una audición para el papel de Buffy en la serie Buffy, la cazavampiros en 1996, que finalmente consiguió Sarah Michelle Gellar. Sin embargo, le ofrecieron un pequeño papel, que al final se alargaría unos cuantos capítulos, como Darla. Con esta interpretación, su carrera despega finalmente. Recientemente podemos ver a la actriz en la serie “No Ordinary Family” (la serie trata de una familia con super poderes).

No hay comentarios: